Biografía de Irwin Yablans
Irwin Yablans nació en Los Ángeles, California, en 1933. Hijo de una familia judía, su padre trabajaba en un negocio de muebles y su madre era ama de casa. A pesar de no tener una educación formal en el ámbito actoral, Yablans siempre estuvo interesado en el cine.
Desde joven se dedicó a la producción de películas de bajo presupuesto, siendo su primera producción "Automobile Terror" en 1951. A lo largo de los próximos años, Yablans produjo varias películas de serie B, incluyendo "Attack of the Puppet People" y "The Wild World of Batwoman".
En 1974, Yablans produjo uno de los filmes más icónicos del género de terror "Halloween" dirigido por John Carpenter, que se ha convertido en una de las películas más influyentes e imitadas de la historia del cine. La película tuvo un éxito rotundo y recaudó más de 70 millones de dólares en todo el mundo.
Después de la producción de "Halloween", Irwin Yablans se convirtió en uno de los productores independientes más respetados de Hollywood, produciendo películas de éxito como "Tourist Trap" y "Hell Night". Yablans le dio oportunidades a muchos jóvenes talentos, incluyendo al director Wes Craven ("A Nightmare on Elm Street") y al actor Nicolas Cage ("Valley Girl").
En resumen, Irwin Yablans fue un productor de cine independiente que dedicó gran parte de su carrera a la producción de películas de serie B. A pesar de no tener una educación formal en el ámbito actoral, siempre estuvo interesado en el cine y logró su mayor éxito con la producción de la película "Halloween". Después de esto, se convirtió en uno de los productores más respetados de Hollywood, produciendo películas de éxito y dando oportunidades a jóvenes talentos.