Biografía de Irwin Silverman
Irwin Silverman nació en Nueva York en 1926 y creció en un hogar judío en Brooklyn. Su padre era un inmigrante ruso que trabajaba como sastre, y su madre era ama de casa. Irwin tenía una hermana menor con la que se llevaba muy bien y a la que siempre protegía.
Desde muy joven, Irwin tuvo un gran interés por el mundo del espectáculo. Escuchaba la radio con atención y asistía a funciones de teatro de aficionados. Sin embargo, su sueño de convertirse en actor parecía imposible debido a la oposición de sus padres, que querían que se dedicara a una profesión más estable y segura.
Después de terminar la escuela secundaria, Irwin asistió a la Universidad de Nueva York, donde estudió periodismo. Tras graduarse, obtuvo un trabajo en una agencia de noticias y escribió sobre política y actualidad durante varios años. Aunque disfrutaba su trabajo y su escritura era aclamada, siempre supo que su verdadera pasión era actuar.
Finalmente, Irwin decidió dar el salto y comenzó a asistir a clases de actuación por las noches. Debido a sus compromisos laborales, no podía dedicarse a tiempo completo a su formación, pero se esforzó en aprender todo lo que pudo y asistir a todas las audiciones que se encontró.
Fue después de varios años de pequeños papeles en obras de teatro locales y en comerciales de televisión que Irwin finalmente obtuvo su gran oportunidad de actuar en Broadway. A partir de ahí, su carrera despegó y se convirtió en uno de los actores más prolíficos de la escena teatral de Nueva York, actuando en obras tan diversas como "El violinista en el tejado", "Amadeus" y "La extraña pareja".
Irwin Silverman falleció en 1996 a la edad de 70 años, habiendo tenido una carrera exitosa en el mundo del espectáculo y dejando un legado como actor y mentor para los jóvenes actores que venían detrás de él.