Biografía de Iris Wallet
Iris Wallet nació el 13 de septiembre de 1959 en Washington D.C. Su infancia estuvo marcada por una situación familiar complicada, ya que sus padres se separaron cuando ella era muy joven. Iris fue criada por su madre, quien trabajaba largas horas para poder mantener a su familia. A pesar de los problemas económicos y emocionales, Iris era una niña muy talentosa y demostraba un gran interés por las artes escénicas.
Iris comenzó a estudiar ballet a los seis años de edad y rápidamente se destacó en esta disciplina. A pesar de tener muy poco recurso económico, su madre siempre hizo un gran esfuerzo para que pudiera seguir practicando. Además del ballet, Iris también demostró un gran talento para el teatro y la música. A los 12 años, comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro escolar y a tomar clases de canto.
Después de terminar la escuela secundaria, Iris decidió estudiar teatro en la Universidad de Nueva York. Durante sus años universitarios, Iris trabajó en una tienda de ropa y también como actriz en pequeñas producciones off-Broadway. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera en la actuación.
Los primeros años en Los Ángeles fueron difíciles para Iris. No tenía conexiones en la industria del cine y la televisión, por lo que tuvo que trabajar en múltiples trabajos de tiempo completo para poder sobrevivir. A pesar de las dificultades, Iris continuó estudiando en talleres de actuación y audicionando para papeles en películas y programas de televisión.
Finalmente, en 1987, Iris consiguió su primer papel importante en la película "La chica del viernes". A esta producción la siguió una serie de papeles en películas y programas de televisión de éxito, lo que la llevó a convertirse en una actriz reconocida y respetada en Hollywood. Iris continúa trabajando en proyectos cinematográficos interesantes y desafiantes y actualmente es considerada una leyenda de la actuación.