Biografía de Iris Alonso
Iris Alonso es una actriz, cantante y presentadora de televisión española nacida en Sevilla en 1972. Sus padres son de origen gitano y se trasladaron a Barcelona para buscar un mejor futuro para su familia. Desde pequeña, Iris mostró gran habilidad para la música y el baile, y comenzó a tomar clases de danza a los 5 años en la academia de su barrio.
A los 12 años participó en un concurso de talentos y fue seleccionada para formar parte del Coro Infantil del programa de televisión "Veo, Veo". A partir de ese momento, Iris comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo, tanto en televisión como en teatro. A los 14 años ingresó en el grupo musical infantil "Parchís", siendo ella la única integrante que se unió al grupo en su última etapa.
Después de la disolución de Parchís, Iris se dedicó a la actuación y al doblaje de series de animación. Participó en la serie de televisión "Médico de Familia" y en la película "Paraíso", dirigida por Marío Camus. También trabajó como presentadora en el programa infantil "Club Disney" de la cadena TVE y en el programa musical "Flaix" de la cadena local TV3.
En el año 2003, Iris protagonizó la serie de televisión "Nada es para siempre", en la que interpretaba a María, una joven que sueña con convertirse en bailarina de ballet. La serie fue muy bien recibida por el público y la crítica, y supuso el despegue definitivo de la carrera de Iris Alonso como actriz. A partir de ese momento, ha participado en numerosas series y películas, destacando su papel en la película "Los Borgia" de Antonio Hernández, donde interpretó a la amante del papa Alejandro VI.
En resumen, la vida de Iris Alonso antes de convertirse en actriz estuvo ligada al mundo del espectáculo desde su infancia. Con su talento, consiguió destacar en el mundo del baile, la música y la televisión, y fue integrante del grupo musical Parchís en su última etapa. A partir de la disolución del grupo, se dedicó a la actuación y al doblaje de series de animación, y se convirtió en presentadora de televisión. Fue en el año 2003 cuando protagonizó la serie "Nada es para siempre", que la llevó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de la televisión española.