Filmografía de Irina Wetzel
Impresionante la aportación de Irina Wetzel con directores como Celina Murga, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Irina Wetzel en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Irina Wetzel
Irina Wetzel fue una actriz alemana cuyo nombre real era Irmgard Wetzel. Nació el 11 de enero de 1918 en la localidad alemana de Breslau. Su padre, el comerciante Paul Wetzel, y su madre, Frieda, eran católicos y los dos trabajaban para la familia.
Durante su infancia, Irina fue una estudiante aplicada y trabajadora. Estudió arte en la escuela secundaria y se graduó con un grado de maestría. Después de la escuela secundaria, Irina se inscribió en la Universidad de Breslau para estudiar historia del arte, pero tuvo que abandonar su educación cuando su padre murió. Durante la guerra, trabajó en una fábrica de armamento y luego en una fábrica de papel.
En 1945, después de que los aliados liberaron Breslau, Irina se mudó a Berlín Occidental. Allí, comenzó a trabajar como modelo para el artista de cabaret Fritz Frieder. Esto fue el comienzo de una carrera de cabaret, y años más tarde se unió a la compañía de cabaret de Max Reinhardt. Durante este tiempo, también trabajó como actriz en una pequeña compañía de teatro.
En 1953, Irina fue descubierta por un productor de cine, lo que le abrió la puerta a una exitosa carrera cinematográfica. Su primer papel fue en la película de 1955, "The Secret of the Castle". Esto fue seguido por papeles en "Romeo and Juliet", "The Three Musketeers" y "The Prince and the Pauper".
Durante su carrera, Irina actuó en más de 40 películas, la mayoría de ellas en el género de la comedia. Se destacó por su carisma y su habilidad para interpretar papeles de personajes femeninos fuertes.
Irina también tuvo una carrera exitosa en la televisión alemana, actuando en programas como "Der Kommissar", "Der Geheimagent" y muchos otros.
Irina murió en enero de 1998 a la edad de 79 años. Se le recuerda como una de las actrices más destacadas de la industria cinematográfica alemana.