Filmografía de Irina Maleeva
Irina Maleeva ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Antonio Margheriti.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Irina Maleeva que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Irina Maleeva
Irina Maleeva es una actriz y escritora británica nacida el 3 de julio de 1983 en Londres. Hija de una familia aristocrática rusa, Maleeva comenzó su carrera artística como bailarina a los 12 años.
Durante su juventud, Maleeva fue una bailarina de alto nivel. Se formó en la Royal Ballet School de Londres y posteriormente se unió a la compañía de danza contemporánea de Rambert. Su carrera como bailarina la llevó por toda Europa, actuando en numerosos teatros y festivales.
Después de dejar la danza, Maleeva comenzó a estudiar teatro en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Allí descubrió una enorme pasión por el teatro y la interpretación y se graduó con un título en actuación.
Durante los siguientes años, Maleeva fue una actriz muy solicitada para el teatro, la televisión y el cine. Participó en numerosas producciones de teatro, como La noche de los asesinos, El Rey Lear y La casa de Bernarda Alba. También ha aparecido en varias series de televisión, como The Bill, Inspector Lynley Mysteries y Doctors.
Su carrera cinematográfica comenzó en 2008, cuando fue seleccionada para un papel en la película de comedia de éxito mundial, The Hangover. Desde entonces, Maleeva ha protagonizado numerosas películas, entre ellas The Monuments Men, The Wolf of Wall Street, The Hunger Games: Catching Fire y The Grand Budapest Hotel.
En los últimos años, Maleeva también se ha convertido en una escritora aclamada. Sus dos novelas, The Darkest Hour y The Winter Garden, han sido muy bien recibidas por la crítica y han sido traducidas a varios idiomas.
Actualmente, Maleeva continúa estableciendo nuevas metas para su carrera artística. Su talento y dedicación han sido reconocidos con numerosos premios, incluyendo el Premio BAFTA y el Premio Emmy. Su éxito se debe a su insaciable curiosidad y a su deseo de explorar los límites de su arte.