Películas de Irina Demick

Aquí puedes encontrar la filmografía completa de Irina Demick en la que puedes apreciar el gran trabajo que realiza en cada una de sus obras. Te animamos a que las veas y comentes con tus familiares, amigos y con nosotros, cuál es el papel que más te ha gustado de Irina Demick.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Irina Demick

Irina Demick es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Nino Quevedo.

No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Irina Demick es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Irina Demick

Una de las grandes actrices francesas, Irina Demick, nació en Polonia el 14 de octubre de 1936. Nació como Irina Umanskaya, pero cambió su nombre después de emigrar a Francia. Irina y su familia huyeron de Polonia en 1944, debido al acoso nazi. Fueron a París en donde se instalaron. Cuando Irina tenía 13 años, su padre fue detenido en el campo de concentración de Buchenwald. Él sobrevivió, y después de la guerra, se reunieron en Francia.

Durante su adolescencia, Irina se convirtió en modelo. Fue descubierta por Christian Dior y Elsa Schiaparelli, lo que le permitió viajar por todo el mundo y permitió alcanzar su independencia. Irina también había estudiado baile clásico y se convirtió en bailarina de burlesque. Fue en el club Le Crazy Horse de París donde el director de cine Leopoldo Savona la conoció y la introdujo en el cine.

Irina debutó en el cine en la película italiana "Io bacio... tu baci" (1959), después de actuar en una obra llamada "Fiançailles pour rire" en 1957. Era una película llena de estrellas, con actores como Vittorio Gassman y Gina Lollobrigida. La actuación de Irina llamó la atención de la industria del cine, y pronto fue elegida para más películas internacionales.

El primer papel importante de Irina fue en "Los tontos se divierten" (1963) de Gerard Oury, una comedia sobre un grupo de prisioneros de guerra que escapan del campo de concentración. Irina fue elegida para interpretar a "Nadia", la enamorada del personaje principal interpretado por Bourvil. Esta película se convirtió en un gran éxito en toda Francia y en otros lugares.

Irina Demick también tuvo un papel protagónico en "El hombre de la caza" (1961), una película italiana dirigida por Alberto Lattuada. La película exploraba la sensualidad y la identidad, y fue una de las primeras películas en mostrar desnudos frontales en la pantalla. Irina interpretó a "Lidia", que se enamora de un cazador interpretado por Ugo Tognazzi.

Irina tuvo una carrera exitosa en Europa y se convirtió en una actriz muy conocida. Sin embargo, no pudo alcanzar el éxito en Hollywood. Irina siguió actuando hasta su último papel en "Los inmortales" (1995), en la cual debió robar escenas a la protagonista Letitia Roman al interpretar a "Mary", una mujer casada y con hijos que a pesar de esto mantiene una relación extramarital. Irina también protagonizó algunas películas para televisión en los últimos años de su carrera.

Irina Demick falleció el 8 de octubre de 2004, a los 67 años, de cáncer de pulmón. Deja atrás un legado como actriz versátil y hermosa. Su actuación en la película "Los tontos se divierten" es considerada una de las mejores de su carrera.

En resumen, Irina Demick tuvo una vida agitada debido al contexto político en el que era niña, pero logró salir adelante gracias a su pasión por el modelaje y el baile clásico. Su éxito como actriz en Europa la convirtió en una estrella allá por donde pasó. Sin embargo, no tuvo oportunidad de brillar en Hollywood. Su carrera siguió hasta su último año y sus memorables filmes la consagran como una de las grandes actrices francesas.

Peliculas donde ha actuado Irina Demick