Biografía de Irene Rooke
Irene Rooke fue una actriz nacida en el Reino Unido en el año 1900. Antes de empezar su carrera en el mundo del espectáculo acumuló diversos trabajos relacionados con el mundo social y laboral de la ciudad. A los 17 años comenzó a trabajar como mecanógrafa en una empresa de seguros en la ciudad de Londres, para poco después convertirse en la asistente personal del director de la compañía.
A pesar de que su carrera en el mundo se los negocios parecía estar encarrilada, Irene Rooke siempre había sentido una gran atracción hacia el cine y el teatro. Fue en 1920 cuando decidió que iba a emprender su carrera como actriz. Para ello, empezó a tomar clases de interpretación y a audicionar para diferentes compañías teatrales.
En el año 1922, Irene Rooke obtuvo su primer papel en una obra teatral. Se trataba de "The Shining Hour", una obra que obtuvo un gran éxito de crítica y público. A raíz de esta obra, Irene Rooke comenzó a ser reconocida en el mundo teatral, lo que le llevó a obtener papeles en otras compañías importantes como la Compañía de Repertorio de Birmingham o la Compañía de Shakespeare de Stratford-upon-Avon.
A pesar de que Irene Rooke tuvo una carrera relativamente corta en el mundo de la interpretación (falleció en 1988), fue una actriz muy reconocida y apreciada tanto en el teatro como en el cine. Además, durante su carrera también destacó como directora de teatro, llegando a dirigir desde Broadway hasta la Ópera de Sídney. Irene Rooke fue una de las muchas mujeres que abrieron camino en el mundo de la interpretación y de la dirección en una época en la que era muy difícil ser mujer y tener éxito en una profesión considerada masculina.