Biografía de Irene Quintana
Irene Quintana nació en la ciudad de Barcelona, España en el año 1990. Desde niña, siempre tuvo una gran pasión por las artes escénicas, de hecho, su más grande sueño era convertirse en actriz. Sin embargo, la vida de Irene no fue fácil, su familia no contaba con los recursos necesarios para pagar una buena formación artística y tuvo que abandonar la idea de perseguir su sueño.
Por ello, con apenas 18 años, Irene comenzó a trabajar en un pequeño negocio de su barrio, encargándose de la limpieza y organización del local. Pese a no trabajar en lo que realmente le gustaba, Irene se sentía feliz pues tenía trabajo, ingresos económicos y además, estaba aprendiendo habilidades que le serían útiles en el futuro.
Con el tiempo, Irene comenzó a interesarse por el mundo del cine. Estableció contacto con algunos cineastas independientes que la invitaron a participar en sus proyectos como extra. Este pequeño contacto en televisión fue todo lo que la joven necesitó para darse cuenta de que, efectivamente, su pasión era actuar.
Su gran oportunidad llegó camino de los 25 años, cuando por medio de una amiga conoció a un productor que buscaba una actriz con el perfil adecuado para participar en su película. Irene audicionó con éxito y fue seleccionada para el papel. Desde ese momento, su carrera despegó y comenzó a trabajar en varios largometrajes y series televisivas como 'La que se avecina' o 'Vis a Vis'.
A pesar de la fama, Irene no ha perdido su humildad y sigue trabajando con la misma dedicación y pasión que siempre mostró en sus humildes inicios. Es un claro ejemplo de que, con esfuerzo y perseverancia, se pueden alcanzar los sueños. La actriz española es hoy en día un referente para muchos jóvenes que quieren dedicarse a la interpretación y un ejemplo de superación personal.