Filmografía de Irene Marot
Irene Marot ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Marilyn Fox.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Irene Marot y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Irene Marot
Irene Marot fue una actriz francesa de la época de la Segunda Guerra Mundial. Nació el 19 de septiembre de 1919 en Nancy, Francia. Creció en una familia modesta, con su madre como la cabeza de la familia. Su madre era una fotógrafa profesional y su padre era un pintor, por lo que Irene recibió mucha influencia artística desde pequeña.
Irene asistió a la Escuela de Bellas Artes de Nancy, donde recibió una formación profesional en dibujo y pintura. Se mudó a París en 1939, donde estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. También estudió arte dramático en la Escuela de Teatro de París.
Durante el tiempo que pasó en París, Irene actuó en varias producciones teatrales y películas. Su carrera comenzó a despegar en 1942, cuando protagonizó la película "Monsieur Vincent", dirigida por Maurice Cloche. Esta película fue un gran éxito y la ayudó a obtener más papeles en películas francesas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Irene trabajó con el director de cine Jacques Feyder en varias películas. Esto le dio la oportunidad de trabajar con algunas de las estrellas más grandes de la época, como Jean Gabin y Jean Marais. También fue miembro del grupo de teatro Nouvelle Revue Française, que estaba dirigido por su amigo Jean Anouilh.
En 1946, Irene Marot ganó el Premio Nacional de Cine por su actuación en la película "Le Père Noël a les Yeux Bleus". Esta película fue un éxito en todo el mundo y se convirtió en una de las películas más conocidas de la época. Esta película le abrió las puertas a muchas otras producciones, tanto en Francia como en el extranjero.
Irene Marot fue una de las actrices francesas más respetadas durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó con algunos de los mejores directores de cine de la época y actuó en algunos de los films más importantes de la época. Su actuación en "Le Père Noël a les Yeux Bleus" fue un gran éxito y la ayudó a convertirse en una de las actrices francesas más conocidas de todos los tiempos.