Biografía de Irene Kane
Irene Kane, nacida como Irene Paine el 12 de enero de 1924 en Brooklyn, Nueva York, fue una mujer con una vida interesante antes de convertirse en actriz. A los 3 años de edad, su madre murió y su padre, un boxeador profesional, la dejó al cuidado de su tía y su abuela materna. Durante su infancia, sus roles más importantes se centraron en ser una buena alumna y ayudar en el hogar.
En su adolescencia, Irene se convirtió en modelo de pasarela y guía turística en Nueva York. Era una mujer hermosa y atractiva y su carrera como modelo estaba en pleno auge. En 1946, a sus veintitantos años, se casó con Michael Myerberg, un productor de cine. Vivieron en una granja en Connecticut y tuvieron dos hijos, Peter y Isabel.
Después de 5 años de matrimonio, en 1951, Irene Kane realizó una vida cambiando negocio, se divorció de Myerberg y se mudó a Manhattan para trabajar como actriz en Broadway. Inicialmente no obtuvo mucho éxito, pero en 1953, protagonizó el papel de Eve en la obra cómica "The Night Thoreau Spent in jail" escrita por Jerome Lawrence y Robert E. Lee, obra dirigida por el mismísimo José Quintero. Además de sus habilidades, Quintero notó su participación anterior en un estudio de televisión y quiso saber más sobre ella como intérprete.
Irene Kane comenzó a aparecer en programas de televisión en vivo, donde cobró mucha experiencia y aprendió a actuar delante de una audiencia. También encontró amor en el set, y se casó con el actor Harry Bellaver, tuvieron una hija llamada Nina. Kane Bellaver trabajaron juntos en varias obras de teatro, incluyendo la obra de Samuel Beckett “Esperando a Godot”, que tuvo un gran éxito. Después de 10 años juntos, la pareja se divorció.
A pesar de sus altibajos personales, Irene Kane dejó una huella duradera en el mundo del espectáculo y trabajó en películas, teatro y televisión durante décadas. Es mejor conocida por su papel en “Atrapado sin salida” (The Killing) dirigida por Stanley Kubrick en 1956, y a lo largo de su carrera trabajó con otros grandes directores y actores de la época. Irene Kane falleció el 31 de octubre de 2013 en la ciudad de Nueva York a los 89 años.