Biografía de Irene Holzfurtner
Irene Holzfurtner nació en Alemania el 11 de junio de 1960. Se crió en una familia acomodada, en la que sus padres trabajaban como médicos. Los padres de Irene instruyeron a sus hijos en una educación estricta y conservadora.
Desde pequeña Irene mostró un gran interés por la actuación. A los 12 años comenzó a tomar clases de teatro y a actuar en obras escolares. Una vez graduada de la escuela primaria, inscribióse en una escuela de arte dramático y comenzó a trabajar como actriz en pequeñas obras de teatro.
A los 20 años, Irene obtuvo un papel principal en una producción televisiva. Esto la llevó a una carrera de actriz exitosa. Durante los siguientes años, la joven actriz actuó en numerosas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas.
En los años 90, Irene comenzó a trabajar como profesora de actuación en una escuela de artes escénicas. Durante este tiempo, también se involucró en el mundo del cine independiente, protagonizando numerosos cortos y producciones de bajo presupuesto. Esto le dio a Irene la oportunidad de experimentar con diversos estilos de actuación y de trabajar con otros actores y directores talentosos.
En 2004, Irene fue elegida para protagonizar la película alemán-italiana "La vida es bella". Esta película fue un éxito de taquilla y ganó numerosos premios, entre ellos el Oscar al mejor actor. Esto catapultó a Irene al estrellato internacional, y desde entonces ha protagonizado numerosas películas, series de televisión y obras teatrales.