Filmografía de Irene Franklin
El arte con el que se desenvuelve Irene Franklin delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Phil Rosen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Irene Franklin se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Irene Franklin
Irene Franklin fue una actriz y bailarina estadounidense nacida el 26 de abril de 1896 en San Francisco, California. A pesar de que su carrera en el teatro y el cine tuvo una duración relativamente corta, Irene Franklin dejó su huella en el mundo del espectáculo gracias a su talento y su singularidad.
Antes de convertirse en actriz, Irene Franklin comenzó su carrera como bailarina. Desde muy joven mostró interés por la danza y se formó en la Academia de Ballet de San Francisco. En 1917, cuando tenía 21 años, hizo su debut profesional en el musical “Going Up”, que se presentó en el Teatro Cort de Nueva York. La crítica la alabó por su expresión corporal y su cautivadora presencia en el escenario.
Durante la década de 1920, Irene Franklin se consolidó como una de las bailarinas más destacadas de su tiempo. Participó en numerosas producciones teatrales y musicales, como “The Greenwich Village Follies”, “The Miracle Man” y “The Hottentot”. También trabajó en el cine, donde interpretó pequeños papeles en películas mudas como “The Dixie Merchant” y “The Girl of the Golden West”.
A partir de los años 30, Irene Franklin comenzó a explorar nuevas facetas del mundo del espectáculo. En 1934, hizo su debut en Broadway como actriz en la obra “Another Language”, dirigida por Margaret Webster. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica y le abrió las puertas a nuevos trabajos como actriz. A lo largo de los años 30 y 40, participó en varias obras de teatro y películas, entre las que destacan “Street Scene”, “The Sea Gull” y “Cynthia”.
Irene Franklin falleció el 27 de marzo de 1970 en Nueva York. A pesar de que su carrera fue breve en comparación con otros artistas de su tiempo, su legado sigue siendo recordado por los expertos del mundo del espectáculo, quienes la consideran una de las figuras más influyentes de la danza y el teatro estadounidenses del siglo XX.