Filmografía de Irene Delroy
Irene Delroy es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como John G. Adolfi.
La interpretación de Irene Delroy en las películas de género Musical, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Irene Delroy
Irene Delroy fue una actriz estadounidense nacida en Nueva York en 1900. Antes de comenzar su carrera en el mundo del cine, Delroy había trabajado en varias ocupaciones muy diferentes. A pesar de que su padre era un productor de teatro, en un principio ella no tenía intenciones de seguir sus pasos, sino que quería dedicarse a la enfermería. Para financiar su educación, trabajó en una fábrica de cajas.
Sin embargo, después de una breve carrera como corista en Broadway, Delroy decidió dedicarse a la actuación. En 1928, seguramente debido a sus habilidades como cantante, ella hizo su debut en el cine con un pequeño papel en "This is Heaven". A partir de ahí comenzó a trabajar en varias películas mudas y comenzó a hacerse un nombre en el mundo del cine en la década de 1930.
Fue durante los años 30 que Delroy alcanzó su mayor éxito. Interpretó a varios personajes femeninos memorables en películas como Murder in the Private Car y Here Comes the Navy. También trabajó con algunos de los directores más destacados de la época, como Frank Capra, en La primera dama se va a México, y Howard Hawks en El hombre y la bestia. Además de actuar en el cine, Delroy también hizo espectáculos en vivo y grabaciones de música popular.
Sin embargo, a pesar de su éxito en el cine, Delroy nunca abandonó su amor por la enfermería. En 1942, cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, ella decidió dejar su carrera en el cine y enrolarse en la Cruz Roja como enfermera. Durante la guerra, cuidó a soldados heridos en Europa y Asia, convirtiéndose en una heroína de la Segunda Guerra Mundial.
Después de su servicio en la Cruz Roja, Delroy volvió al mundo del espectáculo, pero nunca recuperó la carrera que había dejado atrás. En sus últimos años, enseñó canto en su casa e hizo algunas apariciones ocasionales. Irene Delroy murió en 1979 a los 79 años de edad, habiendo dejado tras de sí una carrera exitosa en la actuación y una brillante contribución al esfuerzo bélico durante la Segunda Guerra Mundial.