Biografía de Irene Collins
Irene Collins fue una actriz y presentadora de televisión británica nacida el 23 de marzo de 1917 en Londres. Antes de convertirse en actriz, tomó clases de baile y canto en la Escuela de Teatro Royal y comenzó su carrera en el escenario en un espectáculo de revista en 1936. En 1938, Collins hizo su debut en la pantalla en una pequeña película llamada "A Raven's Song".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Collins trabajó como animadora de las Fuerzas Armadas y, después de la guerra, se convirtió en presentadora de televisión. Fue una de las primeras presentadoras de televisión en el Reino Unido y presentó varios programas, como "The Passing Show" y "Variety Parade". También apareció en varias series de televisión, incluyendo "Emergency Ward 10" y "The Benny Hill Show".
En la década de 1960, Collins comenzó a aparecer en películas, incluyendo "The Punch and Judy Man" y "Not Now, Darling". También trabajó en teatro, interpretando papeles en obras como "The Student Prince" y "No Sex Please, We're British". En 1974, Collins interpretó a la Reina Isabel II en la película "Lost Empires".
A lo largo de su carrera, Collins trabajó con algunos de los actores y comediantes más famosos del Reino Unido, como Benny Hill, Frankie Howerd y Eric Morecambe. Fue una figura muy querida en el mundo del espectáculo y se retiró de la actuación en la década de 1980 después de haber trabajado en más de 50 películas y programas de televisión.
Collins murió el 15 de febrero de 1990 en su casa de Londres a la edad de 72 años. Su legado en el mundo del espectáculo sigue siendo relevante hoy en día, recordada como una de las grandes actrices británicas del siglo XX.