Biografía de Irena Bendová
Irena Bendová fue una famosa actriz checa que nació en Praga el 21 de mayo de 1897. Antes de convertirse en actriz, Irena estudió en la Escuela de Comercio de Praga, donde se graduó en 1915. Después de terminar la escuela, comenzó a trabajar como secretaria en una compañía de seguros, donde conoció a su futuro esposo, Karel Bend, quien era un actor en aquel entonces.
Gracias a su esposo, Irena se interesó en el mundo del teatro y comenzó a asistir a muchos ensayos y actuaciones. También comenzó a involucrarse en las actividades del teatro amateur, y comenzó a actuar en pequeñas producciones. Su debut profesional fue en el Teatro de Vinohrady, donde interpretó un papel secundario en la obra “La Musa loca” en 1926.
Después de su debut, Irena Bendová comenzó a actuar en muchos otros teatros, incluyendo el Teatro Nacional de Praga y el Teatro ABC en Bratislava. Uno de sus papeles más famosos fue en una producción de “Macbeth”, donde interpretó a Lady Macbeth. También actuó en películas checas, siendo su papel más destacado en la película “Teresa Kyvalova”, donde actuó junto a su esposo en 1931.
Irena Bendová también estuvo muy comprometida con la comunidad teatral checa. Fue miembro del sindicato de actores y participó en muchas actividades relacionadas con el teatro. Además, también se preocupó por el bienestar de los demás, y ayudó en la organización de la Cruz Roja Checa durante la Segunda Guerra Mundial.
En general, Irena Bendová fue una gran actriz checa que no sólo actuó en el teatro y en el cine, sino que también se involucró en actividades para ayudar a los demás. Su legado en el mundo del teatro checo sigue siendo importante hasta el día de hoy.