Biografía de Irakli Maisaia
Irakli Maisaia nació el 22 de mayo de 1985 en Tiflis, capital de Georgia. Es el menor de tres hermanos y sus padres trabajaban en una fábrica de textiles. Desde pequeño, Irakli mostró un gran interés por el arte y la interpretación, pero sus padres no apoyaban esa carrera.
A pesar de ello, Irakli comenzó a tomar clases de teatro en la escuela secundaria y participó en varias obras escolares. Después de graduarse, trabajó en diversos trabajos para ahorrar dinero y poder pagar sus estudios de teatro en la Universidad Shota Rustaveli de Tiflis.
Durante sus primeros años de carrera, Irakli tuvo que enfrentar la oposición de su familia y la falta de oportunidades en el campo de la actuación en Georgia. Por lo que decidió trasladarse a Rusia para continuar sus estudios y buscar su suerte allí.
En Rusia, Irakli continuó tomando clases de actuación y consiguió algunos trabajos en teatro y televisión. Pero no fue hasta que conoció al director de cine ruso Sergei Bodrov, quien lo seleccionó para un papel en su película "Mongol", que comenzó a destacar en la industria cinematográfica.
Irakli ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia por su papel en la película "Salt Ashes" y ha seguido trabajando en cine y televisión en Rusia y Georgia, ganando una gran cantidad de seguidores y admiradores por su actuación en películas como "Hostages" y "Detectives-5". Actualmente es uno de los actores más prometedores en el este de Europa, y ha sido aclamado por su versatilidad y su capacidad para interpretar papeles desafiantes y complejos.