Filmografía de Ira von Fürstenberg
El actor Ira von Fürstenberg tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mario Bava.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ira von Fürstenberg actuando en películas de géneros Intriga, Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ira von Fürstenberg
.
Ira von Fürstenberg fue un actor de teatro y televisión, conocido por su papel en la serie de televisión italiana, Un posto al sole. Nació el 22 de enero de 1971 en Zurich, Suiza. Fue una de las cuatro hijas del aristócrata suizo Ira von Fürstenberg y de su esposa, la modelo y empresaria italiana Anna Maria Cappellini.
Desde muy temprana edad, Ira fue educada en el lujo y el refinamiento, algo que la ayudaría a desarrollar su pasión por la moda y el arte. Después de terminar la escuela secundaria, comenzó a estudiar diseño de moda en la Academia de Bellas Artes de Milán. Luego, se mudó a Florencia para estudiar arte en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde se graduó con honores.
Durante sus años de estudiante, Ira interpretó papeles secundarios en varias producciones teatrales. También trabajó como modelo en el circuito de la moda europea. Estas experiencias la llevaron a internarse en el mundo del entretenimiento.
En 1998, Ira actuó en la producción teatral Una stanza tutta per sé, en la que interpretó a una madre de familia. Luego, en 2001, se unió al elenco de la serie de televisión italiana Un posto al sole como la villana más temida. El papel le otorgó a Ira una gran fama en Italia y la convirtió en una estrella de la televisión. También tuvo varios papeles secundarios en otras series y películas italianas.
A lo largo de su carrera, Ira continuó trabajando como modelo y diseñadora de moda. Trabajó con las principales marcas italianas, como Gucci, Prada y Dolce & Gabbana. También fue una de las caras de la campaña de la marca de lujo italiana Bottega Veneta.
En 2014, Ira se retiró de la actuación y se centró en su trabajo como diseñadora de moda. En 2017, abrió su propia línea de ropa, Ira von Fürstenberg, que se distribuye en toda Europa. Desde entonces, ha ganado reconocimiento como una de las principales diseñadoras de moda de Europa.