Filmografía de Inma Molina
Impresionante la aportación de Inma Molina con directores como Valerio Boserman, Lea Vélez, Susana Prieto, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Comedia, Serie de TV, Drama son dominados a la perfección por parte de Inma Molina que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Inma Molina
Inma Molina nació en Córdoba, España, en 1989. Antes de convertirse en actriz, estudió periodismo en la Universidad de Sevilla, en la que se graduó en 2011. Tras finalizar sus estudios, empezó a trabajar como periodista en varios medios, incluyendo medios de comunicación locales y regionales, hasta que decidió dar un giro a su carrera para dedicarse a la interpretación.
Si bien siempre había sentido interés por la actuación, no fue hasta su etapa universitaria cuando comenzó a formarse en este ámbito. Durante su estancia en la universidad, participó en varios grupos de teatro y recibió una formación básica en interpretación. Sin embargo, no fue hasta unos años después, tras trabajar como periodista, cuando decidió que su verdadera vocación era la actuación.
En 2014, Inma Molina se trasladó a Madrid para estudiar en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza. Durante su formación, participó en diversos talleres y cursos, y comenzó a actuar en cortometrajes y obras de teatro. También trabajó en publicidad, participando en spots para marcas como Cola-Cao.
Su carrera como actriz despegó a partir de 2016, cuando estrenó la obra "La importancia de llamarse Ernesto", dirigida por Jorge Naranjo. En 2017, participó en la serie de Televisión Española "La otra mirada", junto a actrices de la talla de Cecilia Freire o Ana Wagener. Ese mismo año, también estrenó la película "No sé decir adiós", dirigida por Lino Escalera, por la que recibió una nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Desde entonces, Inma Molina ha seguido sumando proyectos a su carrera. En 2018 protagonizó el cortometraje "Último verano" y participó en la obra de teatro "El precio", dirigida por Mario Gas. En 2019, volvió a la televisión con la serie "45 revoluciones", una producción de Atresmedia. Además, en ese mismo año estrenó su primera película como protagonista, "La hija", dirigida por Manuel Martín Cuenca.
Hoy en día, Inma Molina es una de las actrices jóvenes más prometedoras del panorama nacional. Su talento y versatilidad interpretativa le han permitido trabajar en proyectos muy diversos, tanto en cine como en teatro o televisión, y su carrera sigue en constante ascenso.