Biografía de Inma Cortell
Inma Cortell es una actriz española que se ha destacado por su talento en el mundo del teatro, el cine y la televisión. Antes de su salto a la actuación, Inma se dedicaba a la moda y a la publicidad como modelo, trabajando con algunas de las firmas más importantes del sector.
Nacida en Valencia en 1985, Inma comenzó su carrera como modelo a los 16 años, donde se desempeñó durante varios años para importantes marcas como Armani, Tous, Mercedes-Benz y Orange. Sin embargo, a pesar de su éxito en el mundo de la moda, Inma siempre supo que su verdadera pasión era la interpretación y decidió dedicarse por completo a ella.
Para ello, se formó en la Escuela de Actores de Valencia y en la Escuela de Teatro de Nueva York, donde aprendió distintas técnicas actuales y completas. Sus primeros trabajos como actriz fueron en el teatro, donde destacó por su talento y presencia escénica. En 2011, Inma debutó en el cine con la película "Al final todos mueren", de Javier Botet, y desde entonces ha participado en más de una decena de películas y series de televisión, como "La que se avecina", "El secreto de Puente Viejo" y "Vis a vis", entre muchas otras.
Además de su carrera como actriz, Inma también ha destacado por su compromiso social y político, y ha participado en diversas campañas a favor de los derechos de las mujeres y las minorías. En 2018, recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Alicante gracias a su interpretación en "Morir para contar", un drama bélico dirigido por Hernán Zin.
Inma Cortell es hoy en día una de las actrices más importantes de la escena española, y con su talento y dedicación al oficio, se ha ganado el respeto y admiración tanto del público como de sus colegas de profesión.