Biografía de Ingrid Margus
Ingrid Margus nació el 15 de mayo de 1956 en Tallinn, Estonia. Desde muy pequeña mostró un gran interés por el teatro y la actuación. Siendo la mayor de los cuatro hijos de una pareja de profesores de la escuela local, fue una niña alegre y curiosa que siempre buscaba nuevas experiencias.
A los 15 años, se unió a una compañía de teatro local, donde actuaba en producciones escolares y musicales. Luego, a los 19 años, ingresó en la Academia de Teatro de Tallinn, donde recibió la mejor formación en teatro y actuación. Durante su tiempo en la academia, Ingrid realizó numerosos trabajos de teatro y televisión, ganándose una reputación como una actriz talentosa y versátil.
Después de graduarse, Ingrid comenzó su carrera profesional como actor. Su primera aparición en el cine fue en la película estoniana de 1975, "Siin me oleme! ", interpretando el papel de una camarera. Esta actuación fue seguida por una serie de papeles en producciones teatrales y televisivas.
Durante los años siguientes, Ingrid continuó trabajando como actor y ganando reconocimiento a nivel internacional. En 1983, consiguió su primer papel protagonista en la película estoniana "Tulivesi", en la que interpretó a una mujer que se enamora de un hombre casado. Esta actuación la llevó a ser reconocida como una estrella de cine en Estonia y la catapultó al estrellato internacional.
Durante los años siguientes, Ingrid realizó numerosas apariciones en películas estonias y extranjeras, incluyendo la aclamada película de 1989 "The Unbearable Lightness of Being", en la que interpretó el papel de una joven estudiante. Esta actuación le valió una nominación al Premio del Círculo de Críticos de Cine de Estados Unidos.
Ingrid también realizó numerosas apariciones en televisión durante esta época, incluyendo un papel recurrente en la serie de éxito de la televisión estoniana "Kodu", donde interpretó a una madre soltera. En los años siguientes, Ingrid siguió participando en producciones teatrales y cinematográficas, ganando el respeto y el reconocimiento de sus colegas.
En la actualidad, Ingrid Margus es una de las actrices más respetadas de Estonia. Su carrera de más de cuatro décadas le ha valido el respeto de sus colegas y el reconocimiento de la crítica. Ingrid también ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Estonia en el año 2000 por su contribución al teatro y la actuación.