Filmografía de Inger Dietrichs
La trayectoria profesional de Inger Dietrichs pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Grethe Bøe-Waal.
Los géneros Intriga, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Inger Dietrichs que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Inger Dietrichs
Inger Dietrichs nació el 18 de febrero de 1923 en el pequeño pueblo de Kalundborg, Dinamarca. Desde una edad temprana, Inger demostró una gran devoción por la actuación; a los once años, después de haber sido expulsado de la escuela, Inger se unió a una compañía de teatro cómico itinerante. Durante los siguientes dos años viajó por Dinamarca con el grupo, representando obras como La vida es un sueño, El sueño de una noche de verano y El retablo de las maravillas.
A los trece años, después de una recomendación de un amigo, Inger fue aceptado en la Escuela de Arte Dramático de Copenhague. Durante los siguientes cuatro años, Inger estudió con los mejores profesores de teatro de Dinamarca, y rápidamente se convirtió en una de las mejores estudiantes de la escuela.
Después de graduarse, Inger fue contratado como actor principal en el Teatro Real de Copenhague. Esto le dio la oportunidad de aprender de algunos de los mejores actores de Dinamarca, y también trabajó con el director del teatro, Martinus von Helle, quien se convirtió en un mentor para Inger. Durante este tiempo, Inger también actuó en varias obras de teatro independientes, como La mujer de las nieves, El rey Lear y Las tres hermanas.
Durante casi diez años en el Teatro Real, Inger interpretó papeles en más de cien obras de teatro, incluyendo obras clásicas como Hamlet, El rey Lear y Romeo y Julieta. Esto le dio a Inger una gran cantidad de experiencia en el escenario, así como la oportunidad de trabajar con algunas de las figuras más respetadas de la industria teatral de Dinamarca.
En el año 1953, Inger fue invitado a actuar en el Teatro Nacional de Oslo, Noruega, donde interpretó un papel protagonista en la adaptación de Henrik Ibsen de El pato salvaje. Después de eso, se convirtió en un actor de renombre internacional. Inger fue invitado a actuar en varios teatros europeos, incluyendo el Teatro Nacional de Londres, el Festival de la Ópera de Berlín y el Teatro Lírico de Venecia. Esto llevó a Inger a convertirse en uno de los actores más respetados de Europa, con aclamación de la crítica en cada una de sus actuaciones.