Biografía de Ingeborg Lapsien
Ingeborg Lapsien nació en Berlín el 11 de marzo de 1928 en una familia humilde. Debido a la difícil situación económica en la que vivía su familia, no pudo continuar con sus estudios después de la escuela secundaria y se vio obligada a buscar trabajo para ayudar a su familia. De joven, tuvo varios trabajos para sobrevivir, como ayudante de cocina, secretaria y trabajadora en una fábrica.
Durante su tiempo libre, Ingeborg Lapsien mostró un gran interés en la actuación. Asistía a clases de teatro en su tiempo libre y solía actuar en pequeños grupos de teatro amateur. Pero no fue hasta que cumplió 25 años que decidió emprender su carrera como actriz y se matriculó en la Academy of Drama and Music de Berlín, donde completó su formación durante tres años.
Tras finalizar su formación en la academia, Ingeborg Lapsien empezó con pequeñas actuaciones en teatros de Berlín. En 1957, debutó en el cine en la película Der Fackelträger de Hans Schweikart. Su papel no fue significativo, pero le abrió las puertas al mundo del cine en Alemania. En 1959, Ingeborg Lapsien protagonizó su primer gran éxito con la película de Rolf Thiele, Alle Wege führen heim.
A partir de ese momento, su carrera como actriz se disparó, trabajando en más de 60 películas. Ingeborg Lapsien fue comparada con las grandes actrices de Hollywood por su enorme talento, como Marlene Dietrich. Ganó gran popularidad por sus interpretaciones de mujeres fuertes, decididas y siempre capaces de sobrevivir en un mundo que no estaba hecho para ellas.
En la década de los 70, Ingeborg Lapsien volvió a centrarse en su carrera teatral y actuó en obras de teatro muy reconocidas, como Electra y Medea. También participó en algunas series de televisión. En 1993 recibió el Premio Bambi honorífico por su larga trayectoria como actriz.
Ingeborg Lapsien falleció el 22 de marzo de 2011 en Berlín a los 83 años de edad. Su carrera como actriz dejó huella en la historia del cine alemán y su legado continúa siendo admirado por sus interpretaciones icónicas en el cine y en el teatro.