Filmografía de Ingar Helge Gimle
La trayectoria profesional de Ingar Helge Gimle pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Arne Lindtner Næss.
La interpretación de Ingar Helge Gimle en las películas de género Aventuras, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ingar Helge Gimle
Ingar Helge Gimle nació el 25 de enero de 1949 en la ciudad noruega de Oslo. Fue el cuarto de cinco hermanos y creció en un ambiente familiar muy unido y cariñoso. Desde muy joven, mostró un gran interés por la música y la actuación, pero no fue hasta que se graduó de la escuela secundaria que decidió dedicarse a la actuación de manera profesional.
Antes de convertirse en actor, Gimle trabajó como constructor y mecánico para ganarse la vida. Durante este tiempo, también estuvo involucrado en el movimiento sindical y participó activamente en la lucha por los derechos de los trabajadores y la justicia social. En 1974, mientras estaba trabajando en un proyecto de construcción en la ciudad de Bergen, conoció a su futura esposa, Gry Karlsen. Los dos se casaron dos años después y tuvieron tres hijos juntos.
En 1978, Gimle decidió dejar su trabajo en la construcción para estudiar actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad de Bergen. Después de graduarse, comenzó a actuar en el Teatro Nacional de Noruega en Oslo. A lo largo de su carrera, Gimle ha actuado en numerosas producciones teatrales y películas, y se ha convertido en uno de los actores más reconocidos y respetados de Noruega.
Además de su trabajo como actor, Gimle también ha sido activista en defensa de los derechos humanos y la justicia social. Ha participado en varios proyectos para ayudar a los refugiados y promover la igualdad de género y racial. También ha trabajado como profesor de actuación en su alma mater, la Universidad de Bergen.
Actualmente, Gimle continúa trabajando como actor y defensor de los derechos humanos en Noruega y en todo el mundo. Su carrera ha sido una inspiración para muchas personas, mostrando que se puede luchar por lo que uno cree y alcanzar el éxito en cualquier etapa de la vida.