Biografía de Iñaki Zapirain
Iñaki Zapirain es reconocido por ser un actor de cine y televisión español que ha participado en diversos éxitos de la pantalla. Pero antes de convertirse en actor, Zapirain tuvo una vida muy interesante y diversa.
Nacido en San Sebastián en 1962, se graduó en arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid en 1986. Trabajó en su profesión durante varios años, siguiendo los pasos de su familia quienes eran reconocidos arquitectos en su ciudad natal. Sin embargo, su amor por la interpretación lo llevó a establecer un fuerte interés en la actuación.
A pesar de ser un trabajo muy diferente, Zapirain tenía una gran afición por el teatro y la interpretación desde que era joven, lo que lo llevó a dedicar sus fines de semana a grupos de teatro locales y a participar en obras de amor al arte. Años más tarde, decidió dejar su profesión y se matriculó en una escuela de teatro en Madrid para forjar su carrera en la actuación.
Graduado de la escuela de teatro, trabajó en pequeñas producciones de televisión y cine en Madrid, siendo esta la antesala del éxito. Fue el director Emilio Martínez Lázaro quien le dio su primera oportunidad como actor principal en el largometraje "El otro lado de la cama" en el 2002. El comienzo para zapirain fue una andadura dificil, trabajando en diferentes funciones antes de lograr papeles importantes en películas taquilleras español de los últimos años, en películas como "El otro lado de la cama", "Pagafantas", "El Hormiguero", entre otras.
Desde entonces, comenzó a recibir ofertas cada vez más importantes en España, convirtiéndose en uno de los actores más populares de la televisión y la pantalla. Con esta popularidad llegó también su segundo trabajo en el cine, protagonizando junto a Santiago Segura la película "Cien años de perdón" en el 2016.
Sin embargo, la carrera de Zapirain no se limitó sólo a la actuación. También fue el embajador de Basque Living para promover la imagen de su país y la artesanía local, entre otras iniciativas para la promoción de la cultura en la sociedad. Una vida diversa, sin duda, que le ha llevado a conocer diversas disciplinas y le ha permitido tener una visión muy distinta a la de cualquier otro actor de su generación.