Filmografía de Iñaki Villuendas
El talento de Iñaki Villuendas a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Isma Rubio) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Iñaki Villuendas en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Iñaki Villuendas
Iñaki Villuendas nació en Madrid el 14 de julio de 1981. Es hijo del también actor Fernando Villuendas y de la actriz Ascensión Moreno, por lo que desde pequeño estuvo en contacto con el mundo de la interpretación.
Sin embargo, a pesar de su origen artístico, Iñaki inicialmente decidió estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Tras terminar sus estudios, trabajó en varios bufetes de abogados durante unos años, pero pronto decidió que su verdadera pasión era la actuación y decidió seguir su vocación.
Así pues, Iñaki comenzó a formarse en interpretación en la escuela de actores de Juan Carlos Corazza, donde estudió durante dos años. También participó en una serie de talleres de actuación y cursos de improvisación y teatro visual.
En 2007, Iñaki debutó en el mundo del cine con la película "Bellas durmientes", dirigida por el cineasta español David Trueba. El actor interpretó el papel de un joven músico que sueña con triunfar en el mundo de la música. A partir de entonces, se le ofrecieron algunos papeles en televisión, como en la serie de Antena 3 "Física o química", donde interpretaba a Enrique, uno de los profesores del instituto.
Posteriormente, Iñaki Villuendas ha participado en algunas películas como "Una hora más en Canarias" o "La segunda guerra", pero es en televisión donde ha encontrado sus papeles más destacados. A partir de 2012, se integró en la serie de TVE "Amar es para siempre", donde interpretó a Pedro López, uno de los personajes principales de la serie. La serie tuvo gran éxito y Villuendas se convirtió en uno de los actores más populares de la pequeña pantalla en España.
En resumen, Iñaki Villuendas se formó en Derecho y trabajó como abogado durante unos años antes de decidir dedicarse a la interpretación. Tras formarse en la escuela de Juan Carlos Corazza, debutó en cine y televisión con diferentes papeles secundarios antes de conseguir el papel que le lanzó a la fama, Pedro López en "Amar es para siempre". Desde entonces, ha seguido trabajando en diferentes series y películas, convirtiéndose en uno de los actores españoles más reconocidos de su generación.