Filmografía de Ina Leva
El arte con el que se desenvuelve Ina Leva delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Tomy Wigand, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Ina Leva se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ina Leva
Ina Leva fue una actriz estadounidense nacida en Massachusetts el 24 de noviembre de 1880. Su padre, Frank Leva, era un carpintero italiano, mientras que su madre, Mary (Gorman) Leva, era de ascendencia irlandesa. Ina se crió en la ciudad de Boston, donde asistió a la escuela durante sus primeros años.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Ina comenzó a trabajar en una compañía de seguros. Mientras trabajaba, también asistió a clases de arte dramático, comenzando a actuar en pequeños papeles en el teatro local. Esta fue la primera muestra de su talento y su amor por el teatro.
En 1906, Ina se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como actriz de teatro profesional. Esta fue una época en la que el teatro era muy popular, y ella tenía un gran éxito en la escena. Su carrera se expandió rápidamente, y comenzó a actuar en obras de Broadway, como "The Lion and the Mouse" y "Romeo y Julieta".
Ina también comenzó a actuar en el cine. Ella fue una de las primeras actrices en trabajar en el cine mudo, y apareció en varias películas durante los años veinte. Estas incluyen "The Golden Chance" (1925), "The Winning Punch" (1926) y "The Trail of the Lonesome Pine" (1927).
A finales de la década de 1920, Ina comenzó a trabajar en el teatro de radio. Ella actuó en varios programas, incluyendo "The Goldbergs" y "The Story of Mary Marlin". También trabajó en el teatro de televisión, actuando en programas como "The Philco Television Playhouse" y "Studio One".
Ina actuó hasta finales de los años cincuenta, cuando se retiró para pasar tiempo con su familia. Ella murió el 13 de abril de 1960, a los 79 años de edad. Su legado como actriz sigue vivo hasta hoy, y su trabajo fue una gran influencia en la industria del teatro y el cine.