Filmografía de Ina Holst
El talento de Ina Holst a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Olaf Kreinsen) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ina Holst y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ina Holst
Ina Holst, también conocida como Ina Garbo Holst, fue una actriz y directora de teatro noruega que nació en Oslo, Noruega, en 1874 y falleció en 1958. Antes de convertirse en actor, Holst tuvo una vida interesante en la que llegó a destacar como activista social, supervisora de enfermería y docente.
Holst comenzó su carrera en la enfermería y en 1895 se convirtió en supervisora de enfermería en el Hospital Frederiks en Oslo. No obstante, Holst era una mujer inquieta e interesada en el activismo social y, en 1900, se convirtió en la primera secretaria de la Asociación para el Sufragio Femenino de Noruega, de la que fue miembro activo hasta 1913.
En 1902 se casó con el escritor Sigurd Hoel, con quien tuvo un hijo, pero Holst también tenía intereses en el mundo académico y en 1904 comenzó sus estudios de filología en la Universidad de Oslo. A pesar de no haber terminado la carrera, Holst impartió clases de noruego en una escuela privada en Oslo.
En su búsqueda constante de nuevos retos, Holst se interesó también por el teatro y fue una de las fundadoras del Nationaltheatret, uno de los teatros más importantes de Noruega, en 1913. Holst fue actriz y directora en el Nationaltheatret durante muchos años, trabajando con algunos de los mejores escritores y directores de teatro de Noruega.
Tras una carrera larga y exitosa, Holst murió en 1958 a los 83 años. Aunque su carrera de actriz y directora es a menudo recordada como su mayor logro, su activismo social y la contribución que hizo a la lucha por los derechos de las mujeres en Noruega también son dignos de destacar.