Biografía de Ina Claire
Ina Claire nació en Washington D.C. en 1893 como Ina Fagan. La joven se crio en Nueva York y se educó en una escuela privada. Aunque siempre tuvo interés en el teatro, en un principio su sueño era convertirse en cantante de ópera.
Así, en 1912, se trasladó a Europa para estudiar canto. Allí, conoció a uno de los hombres más influyentes en el mundo operístico de entonces, el barítono italiano Titta Ruffo, quien quedó tan impresionado con su talento que le prometió ayudarla a conseguir papeles.
Desafortunadamente, poco después de mudarse a Italia, Ina se vio obligada a regresar a los Estados Unidos debido a problemas de salud en su familia. Allí, se unió a una empresa de teatro itinerante, el Manhattan Opera Company, interpretando pequeños papeles cómicos mientras continuaba tomando clases de canto.
Con el tiempo, Ina empezó a obtener mayores roles en la compañía, y su popularidad creció gracias a sus espectaculares presentaciones en Nueva York, Londres y París. Además, su estilo de vestuario extravagante y su personalidad cínica y divertida la convirtieron en una de las favoritas del público.
Fue a mediados de los años veinte cuando Ina decidió dejar de lado el canto operístico y enfocarse en su verdadero amor, el teatro. Debutó en Broadway en 1926, en la obra "The Quaker Girl", y rápidamente se convirtió en una estrella de la escena teatral neoyorquina.
A lo largo de su carrera, Ina Claire dejó su impronta en el teatro y el cine gracias a su talento, elegancia y belleza clásica. Es recordada especialmente por sus actuaciones en filmes como "The Greeks Had a Word for Them" y "Ninotchka", y por haber sido la primera actriz en interpretar a la dulce y astuta "Amanda" en "Pirandello's Enrico IV".