Películas de Imre Vass

Si hay algo por lo que se caracteriza Imre Vass, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Imre Vass

Imre Vass fue un actor y director húngaro nacido el 25 de febrero de 1891 en la ciudad de Budapest. Vass destacó por su carrera en el mundo del teatro y también por su trabajo en la industria cinematográfica. Su nombre artístico era Imre Vass-Baksa y se lo conoce por su gran trabajo en el mundo de la actuación.

Antes de comenzar su carrera en el mundo del teatro, Imre Vass tuvo varios trabajos, entre ellos, ejerció de empleado en una farmacia y también trabajó en una fábrica de hierro. Fue a la edad de 19 años cuando decidió dedicarse al mundo de la actuación y empezó a estudiar en la Academia de Teatro y Bellas Artes en Budapest. Durante su formación, tuvo el privilegio de tener como profesores a grandes actores húngaros, entre ellos, Károly Kürthy y Sándor Hevesi.

El actor debutó en el mundo del teatro en la Ópera Nacional de Hungría, donde participó en algunas obras musicales. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1916 cuando el famoso director húngaro Mihály Kertész, lo contrató para trabajar en el Teatro de la Ciudad de Budapest. Allí, Vass se convirtió en un actor muy popular y reconocido. Realizó giras por toda Europa y participó en numerosas obras teatrales.

En la década de 1920, Imre Vass comenzó a trabajar en la industria cinematográfica. Su primer papel en el cine fue en la película “A szerelem bolondjai”, dirigida por Károly Lajthay. A lo largo de su carrera, participó en más de cincuenta películas. Entre ellas, destacan “Charlotte Bronte” (1921), “El mercader de Venecia” (1934) y “Sodoma y Gomorra” (1932).

Imre Vass se retiró del mundo de la actuación a principios de la década de 1940, tras haber participado en numerosos éxitos tanto en el teatro como en el cine. Falleció en Budapest el 22 de enero de 1949, dejando un gran legado en el mundo de la actuación. Su obra y su talento, son recordados hoy en día como uno de los grandes referentes del teatro y el cine húngaros.

Peliculas donde ha actuado Imre Vass