Filmografía de Imelda de Martin
El actor Imelda de Martin tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Paul Bogart.
Los géneros Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Imelda de Martin que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Imelda de Martin
Imelda de Martin nació el 24 de agosto de 1948 en la ciudad de Manila, Filipinas. Se crió en una familia católica tradicional con sus padres y ocho hermanos mayores. Aunque provenía de una familia pobre, sus padres la animaron a estudiar y a alcanzar sus sueños.
Imelda asistió a la Escuela Normal de Santa Isabel y después a la Universidad de Santo Tomás, donde obtuvo un título en el campo de la Educación. Después de graduarse, Imelda comenzó a enseñar en una escuela católica, pero sentía que no era su verdadera vocación.
Mientras tanto, Imelda comenzó a asistir a clases de teatro para aprender sus técnicas básicas. Se interesó en el teatro, así como en la actuación, y pronto comenzó a actuar en pequeñas producciones. Esto la llevó a ganar una beca para estudiar en la Escuela de Teatro de Londres.
En Londres, Imelda recibió entrenamiento en su nueva profesión. También se convirtió en miembro de la Royal Shakespeare Company, una de las compañías teatrales más respetadas del Reino Unido. Esto la ayudó a destacar y a obtener papeles en varias producciones teatrales y filmes.
A partir de entonces, Imelda comenzó a obtener papeles en producciones de teatro y de televisión, así como en varias películas. Algunos de sus papeles más destacados incluyen el de la querida madre en la película 'La vida de Imelda', la madre del protagonista en 'El Padrino', y el papel de la abuela en 'El diario de una niña Filipina'.
En los años posteriores, Imelda ganó muchos premios y reconocimientos por su trabajo. Esto incluyó el premio Best Actress en el Festival Internacional de Cine de Manila en 1982, y el premio Best Supporting Actress en el Festival de Cine de Cannes en 1985.
En la actualidad, Imelda de Martin sigue siendo una de las actrices más respetadas de Filipinas. Ha aparecido en varias producciones, tanto en teatro como en televisión, y sigue siendo una figura destacada en la escena del entretenimiento filipino.