Filmografía de Imelda Bravo Montalvo
Todos los directores con los que ha trabajado Imelda Bravo Montalvo han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Manuel Eyzaguirre.
Los géneros Terror, Drama son los preferidos de Imelda Bravo Montalvo a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Imelda Bravo Montalvo
Imelda Bravo Montalvo fue una exitosa actriz mexicana, conocida por sus papeles en el teatro, la televisión y el cine. Nació el 26 de Julio de 1958 en Guadalajara, Jalisco, México. Era la segunda hija de una familia de clase media, y su madre solía cantar y tocar la guitarra. A los siete años, Imelda comenzó a tomar clases de piano, y a la edad de diez años comenzó a actuar.
Durante sus años escolares, Imelda fue una estudiante destacada. Estudió en la Escuela Preparatoria Federal y después en la Universidad de Guadalajara, donde obtuvo una licenciatura en Artes Escénicas. Durante este tiempo, comenzó a trabajar en el teatro local, interpretando una variedad de papeles en obras de teatro como El Quijote, Las Brujas de Salem y La Tempestad.
Después de graduarse de la universidad, Imelda se mudó a Ciudad de México, donde pronto comenzó a trabajar en el teatro y en la televisión. Su primera aparición televisiva fue en 1983, cuando apareció en la telenovela La Usurpadora. A partir de entonces, su carrera como actriz comenzó a despegar, y comenzó a interpretar papeles recurrentes en varias series de televisión, como El Derecho de Nacer, Siempre en Domingo y La Hija del Mariachi.
En 1988, Imelda comenzó a trabajar en el cine, con un papel en la película El Amor de Mi Vida. Después de esta película, comenzó a aparecer en varias películas mexicanas, entre ellas El Grito, El Lado Oscuro del Corazón, El Callejón de los Milagros y El Crimen del Padre Amaro. También apareció en varias películas de Hollywood, como El Infierno, Un Dia de Suerte, El Desconocido y The Burning Plain.
Durante su carrera, Imelda ganó numerosos premios, incluyendo el premio Ariel a la Mejor Actriz por su papel en El Lado Oscuro del Corazón y el premio Diosa de Plata por su papel en El Amor de Mi Vida. También recibió una nominación al Globo de Oro por su papel en The Burning Plain. Antes de su muerte en 2016, Imelda se había convertido en una de las actrices más respetadas y queridas de México.