Biografía de Ilse Zielstorff
Ilse Zielstorff nació el 26 de febrero de 1907 en Königsberg, Prusia Oriental (actualmente Kaliningrado, Rusia) en el seno de una familia acomodada. Desde joven, mostró interés por el arte y la cultura, lo que la llevó a estudiar música, danza y teatro en la Escuela de Arte Dramático de Berlín.
A los 21 años, debutó en el teatro en la ciudad de Hamburgo y luego trabajó en varias compañías teatrales en toda Alemania. También apareció en varias producciones cinematográficas alemanas en la década de 1930.
En 1939, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Zielstorff se unió a la Cruz Roja Alemana y se desempeñó como enfermera en el frente oriental. Sin embargo, en 1941, fue capturada por los soviéticos y pasó los siguientes cinco años en un campo de prisioneros de guerra.
Después de su liberación en 1946, Zielstorff regresó a Alemania y trabajó como actriz de teatro durante varios años. En la década de 1950, decidió probar suerte en Hollywood y se mudó a los Estados Unidos. Allí, cambió su nombre artístico a Ilka Chase y comenzó a trabajar en películas y televisión.
A lo largo de su carrera, Chase actuó en más de 20 películas, incluidas "Now, Voyager" y "Miss Tatlock's Millions", y también fue una personalidad destacada en la televisión. En la década de 1950, fue la anfitriona de un programa de televisión llamado "The Ilka Chase Show" y también apareció en numerosos programas de entrevistas.
En resumen, la vida de Ilse Zielstorff fue un camino dedicado al arte dramático desde joven, a pesar de los cambios sociales y políticos que atravesó su país. Esta actriz alemana tuvo que luchar como prisionera de guerra en el frente oriental, pero después de su liberación continuó su carrera en su país y luego en Hollywood, dejando su huella como una actriz y personalidad destacada.