Filmografía de Ileen Getz
Ileen Getz es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Roger Michell.
Los géneros Thriller, Drama son los preferidos de Ileen Getz a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ileen Getz
Ileen Getz fue una actriz estadounidense nacida en Denver, Colorado, en 1961. Antes de comenzar su carrera en el mundo del espectáculo, Getz se graduó en la Universidad de Colorado en Boulder y trabajó como planificadora financiera en Wall Street.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación y decidió perseguir ese sueño al mudarse a Nueva York a principios de los años 80. Comenzó su carrera haciendo pequeñas apariciones en programas de televisión y películas para luego conseguir su primer papel destacado en The Sopranos.
A partir de ahí, Getz tuvo una carrera en constante crecimiento, apareciendo en numerosos programas de televisión y películas, como Sex and the City, Law & Order y Jerry Maguire. Incluso obtuvo una nominación a los premios Tony por su papel en la obra de teatro “A dos metros bajo tierra”
Durante su carrera como actriz, Getz también participó en varios proyectos teatrales, incluyendo producciones en Broadway y off-Broadway. También fue fundadora y directora artística de la compañía de teatro “Woman Seeking…”, que se centraba en producciones escritas y dirigidas por mujeres.
Además, Getz también fue activista en numerosas organizaciones benéficas y sin fines de lucro, incluida la organización sin fines de lucro Broadway Cares / Equity Fights AIDS.
La vida de Ileen Getz fue una trayectoria ascendente en el mundo de la actuación, logró alcanzar el éxito con su trabajo en televisión, cine y teatro, dejando un legado y referencia para muchos jóvenes que buscan ingresar en el mundo del espectáculo. También es un ejemplo de valor y tenacidad para lograr el éxito en una industria tan competitiva. Getz tuvo una vida plena, dedicándose a su pasión y ayudando a la gente a través de sus proyectos benéficos. Su partida en 2005, fue lamentable y una gran pérdida para la comunidad artística y para todas las personas que habían sido impactadas por su trabajo y su vida en general.