Biografía de Igor Samobor
Antes de convertirse en actor, Igor Samobor había tenido varios trabajos distintos. Nació en Zagreb, Croacia, en 1971 y completó sus estudios universitarios en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Zagreb. Sin embargo, después de graduarse, decidió que no quería seguir trabajando en ese campo y comenzó a buscar otras opciones.
Samobor encontró trabajo en una compañía de seguros, pero tampoco se sintió satisfecho allí. Después de algunos años, decidió que quería probar suerte en la actuación y comenzó a tomar clases en una escuela de actuación en Zagreb. Empezó a aparecer en pequeñas producciones locales y películas y poco a poco se fue haciendo un nombre en la industria del cine y la televisión.
En 2003, Samobor obtuvo su gran oportunidad en la película "Witnesses", dirigida por Vinko Brešan. La película fue un gran éxito en Croacia y también recibió una buena recepción internacional, lo que permitió que Samobor mostrara su talento al mundo. A partir de ese momento, comenzó a recibir ofertas de trabajo en todo el mundo y se convirtió en uno de los actores más exitosos de Croacia.
Uno de los papeles más importantes de Samobor fue en la película "On the Other Side", de 2016, dirigida por Zrinko Ogresta. En la película, interpreta a un ex soldado que regresa a su hogar después de luchar en la guerra de los Balcanes y trata de volver a conectarse con su familia y su pasado. La película fue seleccionada para representar a Croacia en los Premios Oscars y Samobor recibió el galardón al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Sarajevo.
En conclusión, antes de convertirse en actor, Igor Samobor tuvo una vida totalmente distinta. Se graduó en Ingeniería Civil y trabajó en una compañía de seguros antes de darse cuenta de que quería dedicarse a la actuación. Después de tomar clases y aparecer en pequeñas producciones, tuvo su gran oportunidad en la película "Witnesses". Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más exitosos de Croacia y ha protagonizado importantes películas, como "On the Other Side".