Filmografía de Ieronymos Kaletsanos
Todos los directores con los que ha trabajado Ieronymos Kaletsanos han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Syllas Tzoumerkas.
Los géneros Thriller, Drama son los preferidos de Ieronymos Kaletsanos a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ieronymos Kaletsanos
Ieronymos Kaletsanos nació en Grecia el 7 de noviembre de 1932. Su padre era un profesor de educación física y su madre era una maestra. Desde muy temprana edad, Ieronymos demostró una gran aptitud para las artes. Estudió arte y teatro en la Escuela de Artes Escénicas de Atenas. Después de graduarse, pasó los siguientes años trabajando en el teatro local, protagonizando obras clásicas y modernas.
Durante su carrera teatral, Ieronymos encontró el amor. Se casó con su amor de la niñez, una mujer llamada María. Después de su matrimonio, se mudaron a Atenas juntos, donde Ieronymos siguió trabajando en el teatro. Durante este período, también trabajó como profesor de teatro en la universidad local.
En los años 60, Ieronymos comenzó a trabajar en el cine. Interpretó pequeños papeles en películas como "Los doce trabajos de Heracles", "La historia de una madre" y "La casa de las mariposas". Estas actuaciones lo llevaron a la fama y pronto comenzó a recibir ofertas de papeles más grandes. Aceptó un papel protagonista en la película "La canción de Odiseo". Esta película fue un gran éxito y lo convirtió en una estrella de cine.
Durante los años posteriores, Ieronymos interpretó papeles en numerosas películas y obras de teatro. Hizo su debut en Broadway con la obra "La última cena". También protagonizó numerosos dramas, como "El sombrero de tres picos" y "La colina de los dioses". En los años 80, se convirtió en el actor griego más famoso del cine y la televisión.
Ieronymos siguió trabajando hasta finales de los años 90. Se retiró de la actuación en el año 2000, después de más de 40 años de carrera. Los últimos años de su vida los dedicó a la filantropía y a la escritura. Falleció el 13 de abril de 2018, a los 85 años. Durante su vida, Ieronymos fue uno de los actores más respetados y queridos de Grecia. Su legado como actor, escritor y filántropo sigue vivo hasta hoy.