Biografía de Idil Criado
Idil Criado es un joven actor español que nació en el año 1995 en Alcalá de Henares, Madrid. Antes de dedicarse por entero a la interpretación, Idil llevó una vida bastante normal. Se crió en el barrio madrileño de Tetuán junto a sus padres y sus dos hermanos mayores. Desde pequeño, mostró interés por el deporte y se inició en el fútbol y el baloncesto. Pero, aunque le apasionaba el mundo del deporte, su verdadera vocación oculta siempre fue la interpretación.
Cuando tenía 16 años, tomó la decisión de formarse en esta disciplina, por lo que comenzó a asistir a clases de teatro en diferentes escuelas de Madrid. A partir de ese momento, la interpretación se convirtió en su gran pasión y no se detuvo hasta lograr su sueño.
Antes de saltar a la fama, Idil Criado trabajó en diferentes profesiones, como la hostelería, la logística y en una empresa de informática. A pesar de encontrarse en un trabajo totalmente ajeno a su verdadera pasión, él nunca abandonó su sueño de dedicarse al mundo de la interpretación. Así, poco a poco comenzó a acumular pequeños trabajos en cine, televisión y teatro.
Uno de sus primeros trabajos como actor fue en la obra de teatro "Adiós Peter Pan", dirigida por Abraham Cantos, en la que Idil recibió excelentes críticas. Con este trabajo, comenzó a dar pasos en firme y a trabajar en proyectos cada vez más importantes. Además, también debuta en el largometraje "Carmina y Amén", de Paco León, donde tuvo una pequeña participación.
Por tanto, la dedicación, la formación y la lucha por el sueño de Idil Criado son las claves para lograr el éxito en el mundo de la interpretación. Como el propio actor ha declarado en más de una ocasión, la clave para ser feliz en esta profesión es disfrutar de cada pequeño trabajo, seguir formándose y nunca rendirse.