Biografía de Ida Hupfeld
Ida Hupfeld nació el 17 de septiembre de 1900 en Colonia, Alemania. Se trasladó con su familia a Berlín cuando era joven y allí comenzó su carrera artística en la década de 1920. Antes de convertirse en actriz, Hupfeld trabajó como bailarina y cantante en el escenario del teatro alemán.
En 1927 participó en la película muda alemana "Die Flammen lügen" (Mentiras de fuego), donde interpretó a la novia de un bombero. Esa fue su primera incursión en el cine y su debut fue bastante prometedor, pues en los años siguientes actuó en otros filmes, como "Fem daler i Rydskogen" (1931) y "Atomkriegsmärchen" (1957).
En 1933, tras la llegada del régimen nazi al poder, Hupfeld emigró a EE. UU. Después de llegar a Nueva York, trabajó como modelo y coreógrafa. En 1935 apareció en su primera película estadounidense, "The Big Broadcast of 1936", donde actuó junto a Bing Crosby y George Burns, entre otros.
A lo largo de su carrera en Hollywood, que duró hasta principios de los años 60, Ida Hupfeld interpretó principalmente papeles secundarios y de reparto. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen "Destino: Tokio" (1943), "Selvajes" (1951) y "Al borde del miedo" (1953).
A pesar de que su carrera no logró destacar tanto como la de otras actrices de la época, Ida Hupfeld disfrutó de una vida personal agradable y logró mantenerse activa en su profesión de actriz durante varias décadas. Falleció el 26 de marzo de 1980 en Los Ángeles, California, a los 79 años.