Filmografía de Ica von Lenkeffy
Ica von Lenkeffy es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Michael Curtiz.
La interpretación de Ica von Lenkeffy en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ica von Lenkeffy
Ica von Lenkeffy fue una personalidad muy conocida en la escena artística de Hungria en el siglo XX. Antes de su carrera como actor, Ica von Lenkeffy se destacó en una variedad de campos artísticos diferentes.
Lenkeffy nació en Budapest en 1919, en el seno de una familia de la nobleza húngara. Su padre murió en la Primera Guerra Mundial, y Lenkeffy creció con su madre y su hermano menor en una casa antigua de la capital húngara. Desde una edad temprana, Ica von Lenkeffy mostró un gran interés por la música y el arte. A los ocho años comenzó a tomar clases de piano, que continuaría estudiando durante décadas. Ya a los 15 años, Lenkeffy ganó el primer premio en un concurso nacional de piano, lo que demostró su gran talento musical.
Al mismo tiempo, Lenkeffy también cultivaba su pasión por la danza. A los 13 años comenzó a estudiar ballet y, a los 18 años, recibió una beca para estudiar en el Ballet de la Ópera de Viena. Lenkeffy decidió aceptar la oferta, dejando su hogar en Budapest para perseguir su sueño en Austria. Pero su carrera en el ballet se vio interrumpida por el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Lenkeffy regresó a su hogar en Hungría, donde continuó sus estudios de piano y también comenzó a interesarse por la actuación.
Fue en el teatro donde Lenkeffy encontró su verdadero destino. Después de trabajar como actriz en una variedad de producciones, fue descubierta por el director cinematográfico húngaro Zoltán Fábri, quien la seleccionó para un papel en una película nacional en 1949. La película fue un gran éxito, lo que impulsó la carrera de Lenkeffy como actor. En las décadas siguientes, Lenkeffy apareció en más de 60 películas en toda Europa.
La carrera de Lenkeffy en el cine abarcó cinco décadas y la llevó a trabajar con famosos directores y actores internacionales. Aunque nunca dejó de tocar el piano y de mantener su amor por la danza, la actuación se convirtió en el enfoque central de su vida artística. Aunque murió en 2007 a los 87 años, su legado sigue presente en la escena artística de Hungría y más allá.