Biografía de Iban Naval
Iban Naval es un actor español conocido por sus papeles en series de televisión como "Amar en tiempos revueltos" o "Águila Roja". Pero antes de dedicarse al mundo de la actuación, tuvo una vida diversa y apasionante.
Nacido en Bilbao en 1981, Iban creció en una familia humilde junto a sus tres hermanos. Desde pequeño mostró una gran inquietud por las artes, especialmente por la música y la interpretación. Durante su adolescencia, formó parte de varios grupos musicales locales y participó en numerosas obras de teatro aficionado.
Tras finalizar sus estudios de Bachillerato, decidió probar suerte en el mundo empresarial y se matriculó en la Universidad de Deusto para estudiar Administración y Dirección de Empresas. Durante su etapa universitaria, combinó sus estudios con trabajos esporádicos en el sector turístico y la hostelería, y siguió explorando su faceta artística como colaborador en varias revistas culturales.
Sin embargo, su verdadera vocación le llevó a seguir formándose como actor, por lo que tras acabar la carrera decidió mudarse a Madrid para estudiar interpretación en la escuela de teatro de Cristina Rota. Durante años trabajó en diversos montajes teatrales y en publicidad, hasta que en el año 2007 consiguió su primer papel en televisión en la serie "Los hombres de Paco". A partir de ahí, su carrera despegó y empezó a ser requerido para papeles cada vez más importantes en series como "Amar es para siempre" o "La que se avecina".
Además de su trabajo como actor, Iban es un apasionado del deporte y la naturaleza, y practica senderismo, surf y ciclismo de montaña siempre que puede. También ha colaborado en diversas causas sociales, como la lucha contra el cáncer infantil, y ha participado en varios proyectos solidarios en países como Senegal o Guatemala.
En definitiva, la vida de Iban Naval es un reflejo de su constante búsqueda de nuevos retos y experiencias, tanto en el plano artístico como en el personal. Su compromiso con la sociedad y su amor por la naturaleza son dos de las facetas que mejor definen su personalidad, y que sin duda han contribuido a hacer de él uno de los actores más queridos y valorados del panorama televisivo español.