Biografía de Ib Mossin
Ib Mossin fue un actor danés famoso por su participación en películas clásicas danesas. Antes de su carrera como actor, Mossin tenía una vida bastante interesante aunque no siempre fue fácil. Mossin nació en el barrio de Østerbro, en la ciudad de Copenhague, el 7 de abril de 1917. Su verdadero nombre era Ib Schønberg Larsen pero cambió su apellido a Mossin en homenaje a su mentor, el director y actor teatral Einar Reenberg, quien usaba el apellido Mossin como nombre artístico.
Mossin nació en una familia muy humilde y a los 14 años tuvo que abandonar la escuela para empezar a trabajar en una fábrica de papel. Sin embargo, su sueño de convertirse en actor nunca se apagó y continuó asistiendo a clases de teatro por las noches y los fines de semana. Finalmente, en 1937, Mossin fue aceptado en la famosa escuela de teatro del Teatro Real de Copenhague.
Al graduarse de la escuela de teatro, Mossin comenzó a actuar en pequeños papeles para el Teatro Real y otros grupos teatrales daneses, pero no le resultó fácil convertirse en un actor famoso. Durante la Segunda Guerra Mundial, Mossin fue miembro de la resistencia danesa y luchó contra la ocupación nazi de su país. Fue detenido varias veces por las autoridades alemanas y torturado, pero nunca reveló nada sobre sus actividades de resistencia.
En 1945, el director danés Asbjørn Andersen ofreció a Mossin un papel protagonista en la película "El gran día" ("Den store dag"), que fue un gran éxito tanto en Dinamarca como en otros países europeos. A partir de ese momento, Mossin se convirtió en una estrella de cine y actuó en numerosas películas y series de televisión durante décadas. También continuó actuando en teatros de Dinamarca y otros países, y fue muy querido por sus colegas y por el público por su gran talento y humildad. Mossin falleció el 29 de enero de 1989, pero su legado como actor sigue vivo.