Filmografía de Ian Marter
Ian Marter es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como David Maloney.
Un actor como Ian Marter se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Ciencia ficción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ian Marter
Ian Marter nació el 28 de octubre de 1944 en Coventry, Inglaterra. Durante su infancia, Marter se interesó por la ciencia y la medicina, lo que lo llevó a estudiar en la facultad de medicina de la Universidad de Birmingham. Sin embargo, después de dos años de estudio, decidió abandonar la medicina y mudarse a Londres, donde comenzó a trabajar para una agencia de publicidad.
A pesar de su trabajo en publicidad, Marter siguió interesado en el mundo de la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre. A los 26 años, Marter hizo su debut en la pantalla grande en la película "Privilege" en 1967. A partir de ese momento, comenzó a trabajar como actor y guionista de televisión.
Uno de los primeros papeles importantes de Marter fue como Joss Merlyn en la adaptación para televisión de "Jamaica Inn" de Daphne du Maurier en 1983. También apareció en varias series de televisión populares, como "Z Cars", "The Saint" y "The Avengers". Sin embargo, Marter es más conocido por su papel en la exitosa serie de ciencia ficción "Doctor Who".
En "Doctor Who", Marter interpretó al compañero del Doctor, Harry Sullivan, durante la temporada 12 en 1974. Aunque su personaje fue eliminado al final de la temporada, Marter regresó como guionista para varios episodios de la serie. Además, escribió varias novelas de "Doctor Who" y contribuyó a la producción de audio y video de la serie.
Desafortunadamente, la carrera de Marter se vio truncada de manera abrupta a los 42 años, cuando fue diagnosticado con diabetes. En 1986, después de luchar con la enfermedad durante años, Marter murió a causa de una insuficiencia cardíaca relacionada con su diabetes. Sin embargo, su legado como actor y escritor en "Doctor Who" sigue siendo recordado y admirado por los fanáticos de la serie hasta el día de hoy.