Biografía de Ian Copeland
Ian Copeland nació en el año 1949 en El Cairo, Egipto, en una familia estadounidense. Fue el tercer hijo de Miles Copeland Jr., oficial de la CIA, y Lorraine Adie, una diseñadora estadounidense. Se crió en diferentes ciudades del mundo, pues su padre siempre estaba en misiones en el extranjero. En su adolescencia, la familia se instaló en el Líbano, donde estudió en un colegio privado y se empapó de la cultura árabe.
Después de graduarse de la escuela, Ian Copeland volvió a Estados Unidos y se matriculó en la Universidad de Tejas. Sin embargo, no terminó sus estudios, pues se mudó a Londres en los años 70 para unirse a su hermano Miles, quien había fundado I.R.S. Records. Ian comenzó a trabajar para la discográfica como promotor, consiguiendo emisoras de radio para los artistas de la compañía y organizando conciertos. Entre los artistas que promocionó se encuentran The Police, R.E.M, y Go-Go's.
En 1980, Ian Copeland fue despedido de I.R.S. Records y se unió a FBI Records, sello que fundó con algunos amigos. FBI Records se destacó por dar a conocer a bandas de rock como Dead Kennedys y The Circle Jerks. En los años siguientes, Copeland se convirtió en uno de los representantes de bandas más influyentes de Estados Unidos, siendo agente de artistas como Sting, R.E.M. y Adam Ant.
Más tarde, a mediados de los años 80, Ian Copeland tuvo un breve paso por la televisión como presentador del programa de música "Night Flight" en USA Network. También escribió libros acerca del negocio de la música, como "Wild Thing" y "Taking Care of Business". Pero, en la década de los 90, decidió dejar atrás el mundo de la música y comenzó una carrera como actor, trabajando en películas como "Autumn in New York" con Richard Gere y Winona Ryder, y "Cop Land" con Sylvester Stallone. La actuación se convirtió en su principal pasión, y actuó en numerosas obras de teatro mientras enseñaba drama en la escuela secundaria.
Ian Copeland falleció en 2006 a los 57 años de edad en Los Ángeles, después de luchar contra un cáncer de pulmón. Aunque su carrera profesional fue cambiando y evolucionando, siempre se mantuvo activo y apasionado por el mundo del espectáculo, y su legado en el mundo de la música y el cine continúa siendo relevante en la actualidad.