Filmografía de Ian Conningham
Ian Conningham es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Rob Marshall.
Una de las virtudes de Ian Conningham a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Musical, Fantástico.
Biografía de Ian Conningham
Ian Conningham nació en 1977 en Inglaterra. Se crió en un ambiente cómodo y seguro, al lado de su familia, un padre profesor de química y una madre enfermera. Tuvo una infancia tranquila y feliz en la que siempre le gustaba hacer teatro con sus amigos. Sin embargo, su interés por el mundo del teatro empezó a crecer cuando estudió la asignatura de drama en el colegio. En este momento, descubrió su amor por la actuación y decidió que quería dedicarse a ello en el futuro.
Años más tarde, en la Universidad de Leeds, Conningham estudió Estudios Teatrales, donde aprendió y perfeccionó sus técnicas de actuación. Allí también descubrió su interés por la escritura de guiones teatrales y de cine. Sin embargo, después de graduarse, no se dedicó inmediatamente al mundo de la actuación, sino que se dedicó a trabajar en la industria editorial. Trabajó en una editorial de libros infantiles, donde se concentró en la creación y publicación de historias de fantasía, al mismo tiempo que continuaba actuando en obras teatrales locales.
Fue gracias a su inclusión en una producción teatral en West End que su carrera como actor comenzó a despegar. A partir de allí logró roles pequeños en películas y programas de televisión antes de conseguir su gran oportunidad en la serie de la BBC, “Silent Witness”. Desde entonces, ha sido actor y guionista en una gran cantidad de producciones, tanto en cine como en televisión, incluyendo papeles en películas como “Dreams of a Life” y “Les Misérables” y en programas de televisión como “Doctor Who” y “The Crown”. También ha escrito y dirigido varias producciones teatrales que han sido aclamadas por la crítica.
Fuera de su carrera profesional, Conningham es un gran defensor de la igualdad en la industria teatral y se ha pronunciado abiertamente en apoyo a la diversidad en los escenarios. Actualmente vive en Londres con su esposa y sus dos hijos, disfrutando de su carrera de actuación y continuando trabajando en su pasión por la escritura de guiones teatrales.