Filmografía de I.M. Hobson
El actor I.M. Hobson tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: John Huston.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a I.M. Hobson actuando en películas de géneros Comedia, Musical, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de I.M. Hobson
I.M. (Isaac) Hobson nació el 24 de julio de 1887 en el East End de Londres, Inglaterra. Fue hijo de padres pobres que trabajaban en la industria del calzado. Hobson no tuvo oportunidades educativas y tuvo que empezar a trabajar desde muy joven para ayudar a su familia.
A los 16 años empezó a trabajar como aprendiz de mecánico en una fábrica de bicicletas. Fue en ese momento cuando empezó a interesarse por el teatro y comenzó a tomarse en serio su pasión por la actuación. Empezó a asistir a clases de actuación y se unió a una compañía teatral amateur.
Hobson trabajó entonces como mecánico durante el día y actuaba en teatros locales por la noche. En 1914, a los 27 años, dejó su trabajo en la fábrica y se convirtió en actor profesional. Durante la década de 1910 actuó en varias producciones en los teatros del West End de Londres, interpretando una amplia gama de personajes.
En 1918, durante la Primera Guerra Mundial, Hobson se unió al ejército británico y actuó en espectáculos de entretenimiento para las tropas en el frente occidental. Después de la guerra, regresó al teatro y continuó actuando en producciones en Londres y en giras por todo el Reino Unido.
En la década de 1930, Hobson comenzó a trabajar en películas, interpretando principalmente papeles secundarios. Su primer papel importante fue en la película "The Life and Death of Colonel Blimp" (1943), dirigida por el renombrado director Michael Powell. Hobson continuó actuando en películas durante las décadas de 1940 y 1950, y también trabajó en televisión.
En resumen, la vida de I.M. Hobson antes de convertirse en actor fue la de un joven trabajador de clase obrera que encontró su verdadera pasión en el teatro. A pesar de las dificultades económicas y de la falta de oportunidades educativas, Hobson perseveró y se convirtió en un actor exitoso en el West End y en el cine. Su carrera fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial, pero después de la guerra volvió al teatro y reanudó una carrera prolífica en el cine y la televisión hasta su muerte en 1965.