Filmografía de Hywel Bennett
El arte con el que se desenvuelve Hywel Bennett delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Claude Whatham, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Terror, Drama porque Hywel Bennett es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Hywel Bennett
Hywel Bennett nació el 8 de abril de 1944 en el municipio de Garnant, Gales. Hijo de Joseph y Olwen Bennett, Hywel era el mayor de tres hermanos. Pasó su infancia en Swansea donde su padre trabajaba como minero de carbón. Después de completar sus estudios de secundaria en Gales, se trasladó a Londres con el objetivo de estudiar arte, pero finalmente se decidió por la actuación.
Bennett trabajó en varias tiendas mientras asistía a clases de teatro nocturnas. En 1963, obtuvo su primera oportunidad en el cine, apareciendo en la película "La muerte tiene el sabor del vinagre". Sin embargo, su carrera no despegó hasta que interpretó el papel protagonista en la película "The Virgin Soldiers" (1969), dirigida por John Dexter.
Bennett continuó apareciendo en varias películas y producciones de televisión, desarrollando un perfil como actor impresionista y versátil. En 1971, protagonizó "Gumshoe", una película en la que interpretaba a un disc-jockey convertido en detective, dirigida por Stephen Frears. Esta fue una de sus actuaciones más aclamadas por la crítica.
Además de su carrera en la pantalla, Bennett trabajó en el teatro, incluyendo una temporada en el Royal Court Theatre de Londres. Interpretó varios papeles en diferentes producciones teatrales antes de retirarse de la actuación en la década de 2000.
Después de retirarse de la actuación, Bennett vivió en la isla de Ibiza antes de mudarse a Kent con su esposa, la actriz y bailarina Cathy McGowan. Bennett murió el 25 de julio de 2017 a los 73 años en el hospital de Conquest, Hastings, tras una larga enfermedad. Fue un actor destacado en la televisión y el cine británico y dejó un legado que será recordado por los amantes del cine y la televisión en el futuro.