Biografía de Hyeon-Sook Kim
Hyeon-Sook Kim nació en Corea del Sur en 1970. Durante su juventud y la mayor parte de su adultez, no tuvo ninguna relación con la actuación y se dedicó a otras actividades. Estudió arte en una universidad, y luego trabajó como modelo y diseñadora de moda durante algunos años. Después de casarse y tener hijos, decidió abandonar su carrera en el mundo de la moda y dedicarse a la enseñanza en una escuela de arte.
No fue hasta después de cumplir los 40 que Hyeon-Sook Kim decidió dedicarse a la actuación. En 2011, fue descubierta por el director de cine Lee Chang-dong mientras daba una entrevista sobre sus experiencias como madre soltera. Él quedó impresionado con su manera de hablar y la convenció de que tenía el potencial para convertirse en actriz.
A pesar de su falta de experiencia, Hyeon-Sook Kim aceptó el desafío y se embarcó en una intensa preparación para su primer papel en una película, que sería la aclamada "Poetry". Pasó meses ensayando y entrenando con un entrenador de actuación, y también tomó clases de canto y baile para mejorar sus habilidades escénicas.
Finalmente, su arduo trabajo dio sus frutos, y Hyeon-Sook Kim impresionó a la crítica con su actuación en "Poetry". Su interpretación de una abuela con principio de Alzheimer que trata de escribir poesía para poder pagar el funeral de su nieto, le valió el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes de 2010.
Desde entonces, Hyeon-Sook Kim ha seguido actuando en películas y dramas televisivos, y ha sido elogiada por su destreza y habilidad en la interpretación de personajes complejos y emocionalmente intensos. A pesar de haber comenzado tarde en su carrera como actriz, su tenacidad y dedicación han llevado a Hyeon-Sook Kim a convertirse en una de las actrices más destacadas de Corea del Sur, cuya actuación ha sido impecable en sus trabajos y ha dejado un gran impacto positivo en la industria del cine.