Biografía de Humbert Balsan
Humbert Balsan nació en Paris, Francia en 1954. Comenzó su carrera en el mundo del cine como productor y luego como distribuidor en 1975. En 1982 fundó su propia compañía de producción, Ognon Pictures, la cual produjo numerosas películas aclamadas por la crítica.
A comienzos de la década de 1990, Balsan fue uno de los responsables del éxito de la cinemateca francesa, donde se exhibieron películas de directores como Wong Kar-wai, Tsai Ming-liang y Pedro Almodóvar. En 1998, produjo la película "West Beyrouth", una obra notable acerca de la guerra civil en Líbano, que fue aclamada por la crítica y le valió el premio del Jurado en el Festival de Cannes.
Además de su trabajo en cine, Balsan también era conocido por su actividad como activista social. En 1997 fundó la organización SOS Racisme, la cual se enfocaba en combatir la discriminación racial en Francia y Europa. Su trabajo en esta organización lo llevó a servir de referente en la lucha por los derechos de las minorías y a ser respetado por mucho en el mundo de la política.
Aunque su carrera cinematográfica y su labor social lo mantenían ocupado, Balsan también era un apasionado de las artes escénicas. Se entrenó como actor y trabajó en varias producciones, tanto en Francia como en Inglaterra. En 2004 actuó en su última producción teatral, una adaptación de la obra "Cyrano de Bergerac". La obra fue bien recibida y Balsan ganó gran reconocimiento por su actuación.
En resumen, Humbert Balsan fue un productor y distribuidor de cine francés, un activista social, y un actor apasionado por las artes escénicas. Su carrera despegó en la década de 1990 y le llevó a producir "West Beyrouth" en 1998, una película que le valió el premio del jurado en el Festival de Cannes. También fue conocido por su trabajo como activista en la lucha contra la discriminación racial en Francia y Europa. Aunque su carrera se enfocó primordialmente en el mundo del cine, Balsan también trabajó como actor en varias producciones teatrales y llegó a tener un gran éxito en 2004 con su actuación en una adaptación de "Cyrano de Bergerac".