Filmografía de Hugo Pratt
El talento de Hugo Pratt a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Leos Carax) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Hugo Pratt se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Hugo Pratt
Hugo Pratt fue un reconocido historietista e ilustrador italiano, nacido en Venecia en 1927. Su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, quien se encontraba en Argentina trabajando como emigrante. Pratt y su madre se trasladaron en varias oportunidades por distintas ciudades de Italia debido a las dificultades económicas y políticas de la época.
En 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, Pratt se trasladó a Buenos Aires para reencontrarse con su padre y comenzar su carrera como dibujante en la agencia publicitaria Dante Quinterno. En 1947, publicó su primera historieta en la revista "Detective"; a partir de entonces, comenzó a destacarse como guionista y dibujante en el ámbito de la historieta.
En la década de los 50, Pratt se desempeñó como colaborador en la revista "Hora Cero", dirigida por Oesterheld, y creó algunas de sus obras más reconocidas, tales como "Ernie Pike", "El Sargento Kirk" y "Las Aventuras del Capitán Cormorán". Sin embargo, Pratt se alejó de la historieta durante la década siguiente, dedicándose a viajar por el mundo y a realizar ilustraciones para revistas.
En la década de los 70, Pratt regresó al mundo de la historieta con la creación del personaje "Corto Maltés", uno de los más icónicos del cómic internacional. Las aventuras de este personaje se realizaron en colaboración con guionistas de renombre como Mino Milani y Tito Faraci. Pratt se caracterizó por una técnica de dibujo particularmente sofisticada y por la inclusión de referencias culturales y políticas en sus obras.
A lo largo de su carrera, Pratt recibió diversos reconocimientos, tales como el Premio Yellow Kid en el Salón del Cómic de Lucca en 1975, el Gran Premio de la Ville d'Angoulême en 1988 y el Premio Haxtur al Mejor Dibujo en 1993, entre otros. Falleció en Suiza en 1995.