Biografía de Hugh Martin
Hugh Martin nació el 11 de diciembre de 1914 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Creció en una familia músical, su padre, Hugh Martin Sr., era un renombrado violinista y su madre, Hellen Arnold, era una cantante de ópera. Desde temprana edad, Hugh estuvo expuesto a la música y se interesó en ella. Comenzó a estudiar piano y composición a la edad de 5 años.
Después de la secundaria, Hugh se matriculó en la Universidad de Birmingham-Southern, donde estudió música y composición. Allí conoció a Frank Loesser, quien también estaba estudiando en la misma universidad. Los dos comenzaron a trabajar juntos y crearon varias canciones que se convirtieron en éxitos de la época.
Hugh se mudó a Nueva York en la década de 1930 para perseguir su carrera en la música. Trabajó en varios clubes nocturnos y finalmente consiguió un trabajo como acompañante musical en la radio. En 1942, Martin se unió a la Armada de los Estados Unidos y sirvió en la Segunda Guerra Mundial como miembro de la Banda de la Armada de los Estados Unidos en Washington, D.C. Él y su amigo Ralph Blane compusieron "Have Yourself a Merry Little Christmas" para la película Meet Me in St. Louis (1944).
Después de la guerra, Martin regresó a Nueva York y continuó su carrera musical. En 1948, él y Blane escribieron la música para la obra de Broadway "High Button Shoes". También escribió canciones para películas, como "The Girl Next Door" para la película "Meet Me in St. Louis" y "Love" para "Good News". Eventualmente terminó en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales compositores de canciones para películas.
Aunque su carrera como compositor tuvo cierto éxito, Martin siempre tuvo un interés en la actuación y, finalmente, decidió hacer la transición a la actuación. En la década de 1970, comenzó a actuar en televisión y cine. Uno de sus primeros papeles fue en la película de 1976 "The Great Scout & Cathouse Thursday". También apareció en varias series de televisión como "The Love Boat" y "Murder, She Wrote".
Hugh Martin murió el 11 de marzo de 2011 en Encinitas, California, a los 96 años de edad. Fue un hombre polifacético, que dejó su huella en la música y también en la actuación. Su música ha sido recordada y ha inspirado a muchos artistas a lo largo del tiempo.